Storytellers: ¡donde los sueños cobran vida!

 

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, la magia aterrizó ayer en Cova Santa con Storytellers para hacer realidad todos nuestros sueños.  

 

Guirnaldas de tela llenas de colores, libros por todas partes, una catapulta de osos de peluche y el escenario convertido en una máquina de escribir gigante, fueron solo algunos de los elementos de esta increíble producción que nos hicieron reencontrarnos con ese niño que llevamos todxs dentro. En cada pequeño rincón, infinidad de caracteres y actuaciones en vivo salidas de los mejores circos del mundo. Actividades para todos los públicos, desde Ceremonias de Cacao a Sound Healing o sesiones de respiración. Un espectáculo que no dejó de sorprendernos durante todo el evento. 

 

 

A las 16h fue cuando dio comienzo este cuento hecho realidad, Giovanny Aparicio fue el primero en tomar el escenario con una sesión de downtempo e influencias étnicas y orientales. Después, el escenario bautizado como el “Dreams Chapiteau” acogió, por primera vez en Ibiza, a los increíbles Jan Blomqvist y Huaira. Esta banda andina nos transmitió una energía que se entremezclaba a la perfección con la ambientación del evento, mientras el sol caía tras las montañas.

 

 

La multitud iba llenando este paraíso de sueños donde la imaginación no tiene límites. Lo mejor del evento fue, sin duda, la reacción de la gente, sus caras de ilusión al entrar, sus expresiones de asombro al ver llegar por el cielo un cohete que aterrizó en la terraza al caer la noche. Fue entonces cuando hizo su aparición el aclamado fundador del Cirque du Soleil Guy Laliberté, junto con LUM, quien fue la estrella principal de Tulum. Juntos fusionaron de una forma única deep progressive bass lines con melodías tribales que nos hicieron bailar hasta media noche.

 

Mientras tanto, las melodías de Bahramji, Ape Chimba, Celine Dewy y Balam nos invitaban a dejarnos llevar por la imaginación, y convertirnos en ese personaje de las historias que nos fascinaba de niños en “La Plaza de los Dueños”.

 

 

Cuanto más nos adentrábamos en este cuento, más espacios encantados descubríamos. Fue así como seguimos la noche en el “Amazon´s Cave”, donde nos vimos envueltos por el lejano oriente. Un lugar donde, desde luego, no nos habría importado quedarnos mil y una noches. Anstascia b2b Bloem, Veronika Fleyta, Carlita, Laurénce Matte y Mizz Martinez conviertieron sus historias en música, y nos hicieron parte de ellas hasta que la luz del sol volvió a asomarse para unirse a esta fantasía.

 

Sin duda, y por más que lo intentemos, Storytellers es un evento imposible de describir. Es la perfecta combinación entre la magia, la diversión y el misterio. Solo podemos añadir que es simplemente algo que hay que ver para creer.